jueves, 23 de mayo de 2019

HABILIDADES DE LOS CHANEKES

Habilidades de los Chanekes

Es universalmente aceptado que las diferentes razas de duendes, por lo general, tienen cada una de ellas una especialidad que las caracteriza. Así es que, por ejemplo, los leprechauns irlandeses son hábiles zapateros; los kobolde germanos y los meniñeiros gallegos, expertos mineros; los fewenehen de los apaches chiricahuas se distinguen como excelentes rastreadores, y los ingnersuit esquimales son los más diestros cazadores de focas, por mencionar sólo unos pocos oficios y profesiones.


Un caso particular en este tema es la profesión de herrero, especialmente considerando la repulsión que la «gente menuda» tiene por el hierro. A pesar de ello, son excelentes artesanos y orfebres, y se dice que fueron los erdluites, enanos herreros de las montañas de Escandinavia quienes, según la leyenda, labraron el mazo deThory y la lanza de Gungnir.


Sin embargo, además de ser, en muchas ocasiones, más diestros que los seres humanos en sus trabajos, los duendes poseen, como todo el mundo sabe, cualidades mágicas que les permiten desempeñar tareas que los hombres no podrían cumplir.
Los duendes tienen el don de la invisibilidad, pero cuando son visibles se caracterizan por su baja estatura.


Tipos de Chanekes


Existen diferentes tipos de duendes y su aspecto físico puede diferir. Los hay desde 10 cm a casi un metro de altura, pero todos tienen las orejas largas y puntiagudas. Suelen llevar los cabellos y la barba largos y utilizar un gorro.




Su piel puede ser pálida o presentar un tono verdoso. Algunos tienen la nariz pequeña, mientras que la de otros es prominente.

Sus dedos son largos y en ocasiones parecen garras, lo que les resulta muy útil cuando viven en plena naturaleza. Un dato curioso es que algunos duendes tienen un agujero en la mano izquierda.
En cuanto a su personalidad, son astutos, inteligentes, burlones, les gusta asustar a la gente, pero sienten simpatía hacia las personas que tienen un corazón puro y bondadoso. Por eso les suelen gustar los niños.


Hay algunos duendes que pueden resultar dañinos, como los llamados Pesadiellus de la mitología asturiana, los cuales se colocan encima del pecho de los durmientes y les provocan ahogamiento y terribles pesadillas. Sin embargo, su comportamiento puede depender en gran medida de la actitud de los humanos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario